jueves, 17 de octubre de 2013

Erradicación de la pobreza

Acabo de leer que una mujer a puesto a la venta un riñón por internet. ¿Hasta donde puede llevarnos la desesperación? Yo soy madre y se que por darle de comer a tus hijos haces lo que sea pero ¿no se puede evitar de alguna manera llegar a esto? Todos los días vemos por televisión las millonadas que se llevan unos y otros,hablan de millones de euros como del precio del pan. Nos dicen que tenemos que darle a nuestro hijos una alimentación equilibrada cuando con suerte algunas familias puedan ponerle carne picada a los macarrones . Ves los anuncios de la tele y piensas, ¿como voy a poder darle yo todo eso a mis hijos? . Y ahora viene una mala fecha, se acercan las navidades y dentro de nada nos machacarán con anuncios de juguetes que nuestros hijos los ven con toda ilusión pensando en todas las cosas que les traerán los reyes,pero este año,por desgracia habrá muchos que lo único que querrán es una comida en condiciones o que no les echen de su casa. Todas las campañas de Navidad hablan de grandes cenas,reuniones familiares,grandes árboles llenos de regalos,todo el mundo vestido con grandes galas. ¿Que hacer cuando tus hijos te preguntan porque ellos no tienen nada de eso? .Con mi humilde voz les pediría a las cadenas de televisión y a las grandes cadenas de ventas que pensaran en eso antes de liarse a hacer anuncios poniendo ilusión en los ojos de unos niños que no tienen ni para comer y aumentando la angustia de los padres por no poder darles a sus hijos todo lo que querrían.

Pensar que hace unos años cuando hablábamos de erradicación de pobreza y hambre solo se nos venía a la cabeza los niños de África, ahora solo tenemos que ver a los que caminan por la calle.En vez de acabar con el hambre en África hemos conseguido que el hambre aumente en el mundo, que los que pasan hambre no son los niños de un país perdido de un nombre impronunciable si no tus vecinos,tus amigos y nadie estamos libres de que la vida se nos tuerza y acabar así.

Encima tienen el valor de hacer campaña para que seamos nosotros, la gente de a pie, los que más luchemos cuando tienen que ser no solo las grandes fortunas, si no los gobiernos que en vez de macroeconomía hablen de los problemas de la calle

2 comentarios:

  1. Conozco un país en el que a la gente le quitan la sanidad ... y no se mueve. Le quitan la educación... y no se mueve. Le quitan prestaciones sociales... y no se mueve. Le roban en su cara y se jactan de ello... y no se mueve. Pero atestan las calles cuando gana la copa futbolera un equipo de fútbol. En ese país todo es posible, y si no se venden más riñones es porque las pobres personas desesperadas no han tenido la infeliz idea todavía. Dará igual que así ocurra... nadie se moverá.

    ResponderEliminar