viernes, 13 de diciembre de 2013

DERECHO A DECIDIR

     


                                                   



Se que es un tema espinoso,antes que nada quiero decir que yo soy catalana,lo cual no significa que no sea española,y que tal vez veo las cosas bajo otro prisma. Se que mucha gente en Cataluña se siente solo catalana y lo respeto,soy de la opinión que todas las ideas son libres de ser expresadas con la palabra,pero también te encuentras con gente del resto de España que solo por el hecho de decir que eres catalán/a ya te tildan de separatista,a mi me ha pasado,pienso que a cualquier español le preguntan de donde es y dice que es madrileño,andaluz,gallego,extremeño,etc.. y no pasa nada,yo por el hecho de decir que soy catalana me he encontrado con gente que me ha preguntado si no era española. Ahora con el tema de el referendum me planteo muchas cosas,de entrada, ¿Qué pasará con los catalanes que vivimos fuera de Cataluña? No tenemos derecho a votar porque no estamos empadronados,pero digo yo que si me quieren cambiar la nacionalidad del D.N.I. tengo derecho a decir algo.Entiendo también que el gran problema es la época de crisis que estamos porque la independencia a pasado de ser algo anecdótico a una auténtica marea ciudadana y pienso que el reparto del dinero que se recauda puede tener gran parte de culpa.Se que el principio de solidaridad es importante pero también veo que un mal reparto del dinero no gusta. Yo vivo en Ibiza y en Baleares pagamos una parte importante de los impuestos que se recaudan,por poner un ejemplo:con mis impuestos se pagan trenes y autopistas cosas que en Ibiza no tendremos jamás.Se que lo que digo no le gustará a mucha gente y lo siento,yo no tengo ganas de polémica solo de poder expresar libremente lo que siento como catalana que vive desde la distancia algo que está pasando,que comprendo pero no comparto.Además creo que hacer lo que hizo Van Rompuy ayer amenazando con salir de la unión europea no es la solución.Todas las partes deberían sentarse a dialogar por el bien de los ciudadanos.Lo de Mas es un órdago porque él sabe que ese referendum,mientras no se cambie la constitución ,no se hará,con lo cual elecciones anticipadas y el marrón para otro.De alguna manera están jugando con los ciudadanos,nos tienen entretenidos mientras ellos campan a su aire haciendo lo que les da la gana.

  Espero que mis palabras se entiendan,no quiero que nadie se ofenda por lo que digo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario